La Dirección Nacional de CEN-CINAI rinde un sentido homenaje póstumo al Dr. Carlos Díaz Amador, pionero de los CEN-CINAI.

Médico cirujano graduado de la Universidad Autónoma de México. Estudios de postgrado: Master in Public Health de la Universidad de Berkeley, California, 1954, y Master in sciences de Columbia University, New York, 1960.

Director del Departamento de Nutrición del Ministerio de Salud desde 1955. Participante en la dirección de las cuatro Encuestas Nacionales de Nutrición (1966, 1975,1978 y 1982). Catedrático de Medicina Preventiva en la Escuela de Medicina de la UCR.

Se pensionó en 1996. A este gran baluarte del Programa de Nutrición, su magno, reconocimiento, por dar lo mejor de sí, por entregar alma, vida y corazón por la niñez costarricense. Lo dijo: “La nutrición es vida. El estomago de los niños no tenía sábados ni domingos, por eso se trabajaba los sábados en los CEN-CINAI”.

Falleció en San José de Costa Rica, el día 17 de mayo de 2015.

En la Dirección Nacional de CEN-CINAI le agradecemos por su gran dedicación, entrega e intachable labor en el Programa de Nutrición.

Nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y allegados.

 

 

Foto 1) El segundo de la fila, Dr. Carlos Díaz Amador, Director del Departamento de Nutrición, a la par Porfidio Valverde, del departamento de laboratorios, el Dr. Manuel Martínez, el último de la segunda fila (con lentes), y técnicos de Siquirres, en la gira de la Encuesta de Nutrición en el año 1978.

 

 

 

 

Foto 2) Donación de carro por parte de CARE al Departamento de Nutrición. En la foto aparecen en orden usual de izquierda a derecha: Ronny Badilla, subdirector de CARE, Kurt Bachman, director de CARE, Dr. José Luis Orlich, Ministro de Salud, Dr. Carlos Díaz Amador, Director del Departamento de Nutrición y Omar Arce, administrador del Programa de Nutrición.

 

 

 

Foto 3) Foto histórica de los integrantes del Departamento de Nutrición.  Miguel Carmona, jefe de distribución de alimentos, Iris Acosta, secretaria, Alicia Leal, encargada de distribución de leche, Dr. Carlos Díaz Amador, Director del Departamento de Nutrición, Olga Leal, Supervisora de Nutrición, Sonia Mora (Q.D.G), supervisora de nutrición, Pilar Paniagua, secretaria, Claudia Fernández, jefe de los CEN, Isabel Ocampo (Q.D.G), supervisora de nutrición, (abajo) Martha Sequeira, supervisora de nutrición, Martha Gran, secretaria, Carmen Castrillo, Nutricionista y Virginia Ruiz, supervisora de nutrición.