20 oficinas de CEN-CINAI se benefician de nueva flotilla vehicular


  • La inversión asciende a $526.000.00 provenientes de Asignaciones familiares
  • Esta entrega  fortalece la atención extramuros para familias de escasos recursos y en vulnerabilidad social

San José, 05 de mayo del 2016. Con una inversión de $526.000.00, un total de 20 Oficinas Locales de CEN-CINAI se benefician con la entrega de vehículos oficiales que se usarán para mejorar el trabajo extramuros a nivel nacional. Y próximamente se entregarán 20 autos más para fortalecer la flotilla vehicular de esta entidad.

El acto oficial se realizó esta mañana en la sede central del Ministerio de Salud, en el cual el Ministro de esta cartera, Dr. Fernando Llorca Castro hizo entrega de las llaves de los vehículos a los directores de oficinas locales de CEN-CINAI. El Ministro destacó la importancia de la movilización para los funcionarios de zonas rurales para poder cumplir con sus funciones a cabalidad.

Las poblaciones beneficiadas con el fortalecimiento de la flotilla vehicular son Guadalupe, Aserrí, Ciudad Colón, Ciudad Quesada, Naranjo, San Ramón, Puntarenas, Jicaral, Santa Cruz, Nicoya, El Guarco, Siquirres, Talamanca, Guácimo, Coto Brus, Buenos Aires, Ciudad Neilly y Grecia.

"Con el fortalecimiento de nuestras Oficinas Locales, estamos pensando en nuestros niños, todo lo que hagamos hoy por ellos lo estamos haciendo por el futuro de Costa Rica, y por eso es que hemos venido trabajando, arduamente, comprometiéndonos en dar un servicio de excelencia a nuestras familias trabajadoras, a las madres jefas de hogar y  a nuestros niños y niñas que se benefician con nuestros servicios", indicó la Directora Nacional de CEN-CINAI, María Gabriela Castro.

Entre el equipo entregado se encuentran 2 vehículos modelo 2016, tipo pick up, doble cabina, para 5 pasajeros, motor 3000 cc los cuales se destinarán a zonas de difícil acceso y, 18 vehículos modelo 2015, tipo pick up, doble cabina para 5 pasajeros, motor 2500 cc. Todos los vehículos se encuentran debidamente rotulados e identificados para uso oficial.

La flotilla vehicular fue financiada con dinero proveniente del Fondo de Asignaciones Familiares.

Servicios que brindan los CEN-CINAI

Gracias a las políticas públicas propuestas por el Estado Costarricense en la promoción de la atención integral de los niños y niñas menores de 13 años, ofreciendo servicios de salud, nutrición, educación y asistencia social, la Dirección Nacional de CEN CINAI busca brindar a la niñez, en condición de pobreza y/o riesgo social, la oportunidad de permanecer en servicios de atención diaria, mediante la protección y promoción del crecimiento y el desarrollo infantil, acompañando a las familias en la tarea de crianza y socialización, así como, favoreciendo la incorporación de las personas responsables de su tutela al proceso productivo y educativo del país. 

Además, CEN-CINAI cuenta con personal especializado integrado por psicólogos, nutricionistas, maestras de preescolar, terapeutas de lenguaje, terapeutas físicos, y enfermeros que atienden todos los días en los establecimientos.

El trabajo educativo de los CEN y CINAI ha sido fortalecido con el  logro de alianzas estratégicas que potencian este accionar, con instituciones públicas y privadas:  Universidad Nacional a través de INEINA y la carrera de la Enseñanza de la Informática;  el Ministerio de Cultura y UNICEF con el proyecto “Creciendo con la música”; la Universidad de Costa Rica con la implementación de la atención a bebés, la fundación PANIAMOR y Procter and Gamble para la prevención del maltrato infantil y desarrollo de la ciudadanía con el programa Somos Familia; DINADECO con la participación organizada en cada establecimiento y  la Asociación de Empresarios para el Desarrollo (AED).

 

PrintEmail