CEN-CINAI realizó II Jornada de Investigaciones

  • Asistieron más de 35 funcionarios entre Directores Regionales, Jefes de Oficina Local y Área Técnica

14 de julio de 2017. La Dirección Nacional de CEN-CINAI realizó el día de ayer la  II Jornada de investigaciones, cuyo objetivo consistió en divulgar resultados de investigaciones sobre temas de interés institucional, relacionadas con la alimentación, nutrición, educación, salud, crecimiento y desarrollo, que cumplen con la legislación de investigaciones en seres humanos.

La jornada contó inclusive con conferencistas de talla internacional como es el caso de la Dra. Zulema Jiménez Soto, investigadora y consultora de Colombia quien desarrolló los temas: Enfoque de determinantes de la salud, aplicado a la Seguridad Alimentaria y Nutricional -SAN-, y Sostenibilidad de las políticas públicas en SAN.

“Me parece muy interesante que los funcionarios quieran estarse actualizando, tener visiones más futuristas y más innovadoras, han sido muy asertivos en recibir todas las propuestas en función de trabajar más con la comunidad y mirar más los factores estructurantes que están influenciando en la Seguridad Alimentaria y Nutricional de la gente y los veo con muchas ganas de trabajar por su población”, indicó la conferencista internacional.

Asimismo, se contó con la participación de la Dra. Sunny González Serrano, docente de la Escuela de Enfermería de la UCR, con el abordaje de la  actualización de la Escala de Evaluación del Desarrollo Infantil 0-6 años y del máster Eddy García Serrano, jefe de la Unidad de Evaluación de MIDEPLAN, quien expuso el diseño de evaluación de impacto del programa CEN-CINAI.

A dicha jornada asistieron más de 35 funcionarios entre Directores Regionales, jefes de Oficina Local y Área Técnica.  

“La Jornada estuvo muy interesante y yo lo visualicé en la exposición de los tres compañeros, el centro de atención de los expositores es la persona, en el caso de nosotros los niños, las madres, la familia. La visión que se tiene es que el niño, la madre y la familia debe ser primordial para nosotros poder tomar decisiones, cualquier acción que hagamos es dirigida a mejorar esas condiciones”, explicó el Dr. José Ledezma Ramírez, Subdirector Nacional de CEN-CINAI.