Gracias a la construcción de Ciudad Interinstitucional

Belén de Carrillo contará con nuevo CEN

  • Gobierno promueve inversión de fondos públicos en territorio Chorotega.
  • Proyecto forma parte del Plan de Desarrollo del Territorio Santa Cruz – Carrillo.
  • INDER aportará una propiedad de 51.400 metros cuadrados, que dotará a siete instituciones estatales de terreno para construir edificios y espacios públicos con fines sociales y comunales.

Carrillo, Guanacaste. Unas 41 mil personas serán las beneficiadas con el proyecto de construcción de la Ciudad Interinstitucional que se instalaría en Belén de Carrillo.

El proyecto tiene como objetivo dotar de terreno e infraestructura a siete instituciones del Estado para mejorar la atención y los servicios públicos a las comunidades locales, con el fin de incrementar las condiciones socioeconómicas. Una de las instituciones beneficiadas es la Dirección Nacional de CEN-CINAI, pues ahí se construirá el Nuevo Centro de Educación y Nutrición de Belén de Carrillo.

La firma de una carta de intenciones se realizó ayer en la sesión del Consejo de Gobierno durante la celebración del 193 aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica.

El documento fue suscrito entre el Presidente Ejecutivo del INDER, Ricardo Rodríguez Barquero y el Alcalde de la Municipalidad de Carrillo, Carlos Gerardo Álvarez, en presencia del Presidente Luis Guillermo Solís Rivera y la Primera Dama Mercedes Peñas Domingo.

En el acto estuvo presente la Dra. Ana Patricia Álvarez Ruiz, Directora Regional de CEN-CINAI, en representación de la Dra. Lidia Conejo Morales, Directora Nacional de CEN-CINAI.