• En Pérez Zeledón

CEN-CINAI participa en el lanzamiento de primer Aldea Digital

  • Niños, jóvenes y adultos aprenden a hacer de la tecnología su mejor aliado

03 de agosto de 2017.Claro Costa Rica, por medio de la Aldea Digital, está democratizando el uso de las tecnologías de última generación y disminuyendo la brecha digital en el país. Como parte de las acciones de sensibilización y educación que la operadora realiza, se estarán implementando siete Aldeas Digitales en diferentes  centros educativos de Pérez Zeledón, específicamente en las comunidades de Platanares, Pejibaye, Río Nuevo, El General, Cajón y San Pedro.

Dicho proyecto enmarcado en el Programa 1 de Fonatel beneficiará  a 11 CEN-CINAI, ubicados en el cantón de Pérez Zeledón.

El pasado 28 de julio del presente se realizó la primera Aldea Digital en el Colegio Técnico Profesional General Viejo, Pérez Zeledón, donde se obtuvo la participación de unas 1.200 personas entre los que asistieron estudiantes, niños y niñas del CINAI de la localidad y miembros de la comunidad de todas las edades. En el acto estuvo presente la Dra. Lidia Conejo Morales, Directora Nacional de CEN-CINAI y la Dra. Lauren Zúñiga Muñoz, Directora Regional de CEN-CINAI Brunca.

Los niños, niñas y jóvenes también aprendieron jugando con dispositivos de última generación como la realidad aumentada y sensores que detectan el movimiento.

Zona Norte Conectada

El proyecto también está impactando  a 25 establecimientos de la Zona Norte y está abarcando los cantones de: Upala, San Carlos y Sarapiquí.