Arranca celebración de la Semana Mundial de Lactancia Materna

• 25° Aniversario de la SMLM Costa Rica


1 de agosto del 2017. Bajo el lema “Construyendo alianzas para proteger la lactancia materna, por el bien común sin conflictos de interés” dio inicio la Semana Mundial de Lactancia Materna 2017, que se celebra del 1 al 7 de agosto de este año. Este año esta celebración pone énfasis en la acción conjunta que busca articular la protección, promoción y apoyo de la lactancia materna para para incrementar y consolidar las tasas de lactancia materna, tanto en los países en desarrollo como en los desarrollados.

En nuestro país, la celebración de la SMLM arrancó con un acto en el cual participaron la Viceministra de Salud, Virginia Murillo; la Defensora de los Habitantes, Monserrat Solano, la Presidenta de la Comisión Nacional de Lactancia Materna, Fulvia Elizondo, por parte de la Dirección Nacional de CEN-CINAI estuvo presente el Dr. José Ledezma Ramírez, Sub-Director Nacional.

Tres son los objetivos propuestos por los países que se suman a esta celebración: Unificar el apoyo de los gobiernos y distintos sectores de la sociedad para proteger, promover y apoyar la lactancia materna; Construir alianzas sin conflictos de interés para fortalecer las políticas y programas de lactancia materna y alimentación infantil y Movilizar y desarrollar acciones para la protección, promoción y apoyo de la lactancia materna y de prácticas apropiadas de alimentación infantil.

En los CEN-CINAI se están democratizando los espacios para una adecuada  lactancia materna  mediante los Rincones creados para tal fin.

Foto: Neidy Rojas Abarca beneficiaria de CEN-CINAI cuenta con un espacio adecuado para alimentar a su bebé.