25 CEN-CINAI de la Zona Norte reciben 651 dispositivos para los Rincones Tecnológicos


Cuidad Quesada. Lunes 23 de octubre de 2017. Este lunes se hizo la entrega formal de 651 dispositivos electrónicos para el equipamiento de los Rincones Tecnológicos de 25 CEN-CINAI de la Zona Norte, pertenecientes a los cantones de Upala, San Carlos, Guatuso, Los Chiles y Sarapiquí. También, se estarán favoreciendo 7 Oficinas Locales y 3 Direcciones Regionales de CEN-CINAI. 

De esta manera se inicia la ejecución del tercer programa de la Estrategia Nacional CR Digital, denominado Centros Públicos Equipados, que dotará a Centros de Prestación de Servicios Públicos con dispositivos de acceso a Internet de banda ancha, para contribuir con la educación, salud, atención temprana de la niñez y desarrollo de habilidades digitales, según el Plan Nacional de Desarrollo de las Telecomunicaciones.

Durante esta primera entrega se dotó de: tabletas, computadoras dos en uno, portátiles, mini PC, diademas con micrófonos, carros de carga para computadoras, además de proyectores,  adaptadores e impresoras con un valor total de $ 307.327,24.

Los centros que recibirán el equipo, fueron seleccionados por las instituciones involucradas y se encuentran ubicados en zonas a las que se ha llevado conectividad en el marco del primer programa de la estrategia, Comunidades Conectadas.

En el acto estuvieron presentes el Dr. José Ledezma Ramírez, Subdirector Nacional de CEN-CINAI y diferentes jefaturas tanto del Nivel Central como del las Oficinas Locales de CEN-CINAI, la comunidad a través de los Comités de CEN-CINAI y docentes de CEN-CINAI.

“Las posibilidades que nosotros demos a los niños y niñas hoy en día serán el reflejo de que en un futuro vamos a tener mejores niños y niñas para un país más digital, para un país más inclusivo y sobre todo, para poder tener un desarrollo más equitativo. Los CEN-CINAI son en Costa Rica una estrategia en donde las familias que más lo necesitan puedan tener la opción de que sus hijos se empiecen a formar en una forma integral, para la búsqueda del bienestar familiar. Queremos romper con el círculo de la pobreza, por medio de la educación, por medio de la formación, por medio de dar el uso adecuado a todo lo que tiene que ver con la parte digital y tecnológica”, argumentó el Dr. José Ledezma Ramírez, Subdirector Nacional de CEN-CINAI.

La estrategia nace en el Consejo Presidencial Social y es posible gracias al trabajo articulado del Ministerio de Desarrollo Humano e Inclusión Social, el Consejo Rector de CR Digital y de varias instituciones públicas para alcanzar las metas de acceso y servicio universal solidario; que se enmarcan dentro del Plan Nacional de Desarrollo de las Telecomunicaciones y se ejecutan desde el Fondo Nacional de las Telecomunicaciones, que Administra Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL).