CEN-CINAI de Guadalupe vivió fiesta electoral


5 de febrero de 2018. Decenas de niños y niñas que asisten al CINAI de Guadalupe fueron parte de la fiesta electoral que vivió nuestro país el pasado 3 febrero.

Desde hace tres campañas (incluida la pasada que hubo segunda ronda), este centro infantil realiza esta hermosa actividad.

Se habilitaron un total de 5 urnas electorales para que los niños y niñas entre los 0  y 17 años de edad pudieran emitir su voto de forma secreta, con un horario de 9 a.m. a 3 p.m.

“Es de suma importancia fomentar los valores cívicos de los niños y niñas, coordinamos con el con el Tribunal Supremo de Elecciones, quienes nos facilitan todo el material. Los miembros del Comité también participan activamente con la realización de este evento. Además, realizan venta de comidas, inflables y pintacaritas”, indicó Dixie Vargas, Directora del CINAI de Guadalupe.

“La iniciativa, pretende enfrentar a los niños y niñas al reto de expresar su voluntad y motivar el interés cívico de la niñez participando activamente en un proceso educativo que simula las elecciones adultas, para que por medio de esta vivencia aprendan sobre el proceso eleccionario que les tocará experimentar como adultos”, señaló Vargas.

Del mismo modo, se pretende darle un enfoque de fiesta a la actividad, para que los infantes entiendan que la democracia no es solo una palabra, sino una forma de vida y qué mejor momento de vivirla que celebrando las elecciones.