CEN-CINAI invierte más de 1.276 millones de colones en la Región  Huetar Caribe

  • CEN-CINAI cumple con la Región Caribe

26 de febrero de 2018. La Dirección Nacional de CEN-CINAI ha invertido más de 1.276 millones de colones, en la Región  Huetar Caribe, en obras civiles realizadas a noviembre de 2017, de acuerdo con  la meta programada en el Plan Nacional de Desarrollo 2015-2018, Alberto Cañas Escalante.

Cinco diferentes cantones de la Región Huetar Caribe se han visto beneficiados, para un total de 8 CEN-CINAI (entre construcciones nuevas y reparaciones mayores) 

En el cantón de Limón, se invirtió en los distritos: Pococcí, Limón y Siquirres. En el cantón de Guácimo el distrito de Río Jiménez, en el cantón de Pococcí, el distrito de La Roxana, en el cantón de Siquirres, el distrito de La Alegría, y en el cantón de Matina los distritos de Batán y Matina.

En estos distritos y con estas obras se están beneficiando un total de 3.170 niños y niñas en edades entre 1 y 7 años, así como 2.631 mujeres en estado de embarazo, lactancia y adolescentes madres que se atienden en los diferentes servicios que ofrece la Dirección Nacional de CEN-CINAI.

Es importante mencionar que gracias a éstas construcciones, por ejemplo en el CEN-CINAI, ubicado en el distrito de Siquirres se brinda el servicio de cuido nocturno, con un horario de 6:00 p.m. a 10:00 p.m., allí son 19 preescolares y 7 escolares los beneficiados; permitiendo con esto que las madres puedan incorporarse al mercado laboral e iniciar o continuar con sus estudios.

Con esta inversión se promueve el mejoramiento de las condiciones de crecimiento y desarrollo y estado nutricional de los niños y niñas de la Región Huetar Caribe.

Imprimir Correo electrónico