CEN-CINAI celebró Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil


28 de abril de 2018. Decenas de niños y niñas de los CEN-CINAI pertenecientes a Palmares y Valverde Vega caminaron, en conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil, el cual se celebra en el ámbito mundial, el pasado 25 de abril.

La caminata se efectuó hoy 27 de abril a las 8:30 a.m. y salió frente a la Municipalidad de Sarchí de Valverde Vega, recorrió la calle paralela a la vía nacional, llegando hasta el parque central, en donde cada grupo de niños y niñas de los diferentes CEN-CINAI realizó su presentación artística.

Asimismo, ayer  26 de abril, en el Boulevard de Palmares, de igual manera, los niños y niñas de los CEN-CINAI de estos cantones  prepararon una presentación artística (canción, poema, baile) a favor del amor, el respeto y la convivencia sana en las familias. Además se llevó a cabo un "abrazatón" entre todos los participantes para recordar el poder que tienen los abrazos en la vida de todo ser humano.

“Nuestra intención con esta actividad es invitar a las familias a establecer mejores relaciones con sus hijos e hijas, una relación basada en el respeto mutuo, el amor y la disciplina. Necesitamos motivar a los adultos a probar otras formas de crianza, una que no involucre lo golpes o insultos; una crianza de presencia y no de abandono, donde el niño y la niña se sientan seguros y protegidos”, indicó Maureen Barrantes, psicóloga de CEN-CINAI.

Además para Barrantes, esta actividad responde a la responsabilidad como institución social de velar por la niñez costarricense y que el mensaje salga a las calles y no se quede entre las paredes de los CEN-CINAI.