Más de 100 niños y niñas se beneficiarán con nuevo CEN-CINAI de Grecia- Noviembre 2018

Más de 100 niños y niñas se beneficiarán con nuevo CEN-CINAI de Grecia

Corte de Cinta

 

  • · Se busca al mismo tiempo el cuido y el desarrollo infantil.

Jueves 8 de noviembre de 2018, Grecia. Esta mañana, el Alcalde de Grecia, Minor Molina Murillo, el Presidente del Concejo Municipal, Edgar Alfaro Vargas y la Directora Nacional de CEN-CINAI, Lidia Conejo Morales, inauguraron un Centro Infantil de Nutrición y Atención Integral (CINAI), en el cantón de Grecia.

Este fue un proyecto de la Municipalidad de Grecia para la construcción de una planta física, que sirviera para la atención y cuido de niños y niñas. Y que mediante un convenio firmado entre, la Municipalidad y la Dirección Nacional de CEN-CINAI del Ministerio de Salud, se le cedió la administración a ésta.

Con esta obra se están beneficiando 48 niños y niñas de edades entre 1 y 7 años, que disfrutan de los servicios de Atención y Protección Infantil y cuido diario.

Además, se proyecta la atención de un grupo de 10  bebés en estimulación temprana y atención nocturna para 45 niños y niñas de edades entre 1 y 12 años. Para un total de 103 clientes o beneficiarios.

Lo anterior debido a que la demanda del cantón es tan grande que el CEN-CINAI actual, no logra cubrir toda la atención que requiere esta comunidad.

La Directora Nacional de CEN-CINAI, Lidia Conejo Morales, explicó que: “Nos alegramos en poder colaborar con la operación de este nuevo centro de atención, donde los diferentes actores sociales han aportado su granito de arena, con el fin de  traer más beneficio y bienestar a esta comunidad y en especial a los niños y niñas”.

Por su parte Minor Molina Murillo, Alcalde de Grecia dijo que: “Nos aliamos a CEN-CINAI porqué tienen 67 años de conocimiento y de cuidar a los niños que son un tesoro. Ahora los padres y las madres van a poder ir a trabajar mientras sus niños están bien cuidados. Este CEN-CINAI es modelo para Costa Rica”.

Por ende, con la realización de este proyecto, se obtendrán beneficios directos a través del cuido diario, mejoramiento del aprendizaje y desarrollo integral del niño y la niña, disminución de enfermedades e índices de desnutrición, gastos de atención médica, así como una alimentación balanceada con todos los nutrientes que los infantes requieren.

Baile el ratancito Play EDIFICIO CEN CINAI GRECIA