216 niños y niñas se beneficiarán con nuevo CEN-CINAI de Monte Verde - Diciembre 2018

216 niños y niñas se beneficiarán con nuevo CEN-CINAI de Monte Verde

 CORTE DE CINTA

  • · Se busca al mismo tiempo el cuido y el desarrollo infantil.

Viernes 30 de noviembre de 2018, Monte Verde. Esta mañana el Intendente de Monte Verde, José Francisco Vargas Leitón, Javier Solís Méndez, Presidente del Concejo Municipal, y la Directora Nacional de CEN-CINAI, Lidia Conejo Morales, inauguraron un Centro Infantil de Nutrición y Atención Integral (CINAI), en el distrito de Monte Verde.

Este fue un proyecto de la Municipalidad de Monteverde para la construcción de una planta física, que sirviera para la atención y cuido de niños y niñas. Y que mediante un convenio firmado entre, la Municipalidad y la Dirección Nacional de CEN-CINAI del Ministerio de Salud, se le cedió la administración a ésta.

Con esta obra se están beneficiando 100 niños y niñas de edades entre 1 y 13 años, que disfrutan de los servicios de Atención y Protección Infantil y cuido diario.

También  se atenderán a 111  clientes y beneficiarios de distribución de leche integra en polvo y 5  clientes con entrega de DAF (Distribución de Alimentos a Familias) Para un total de 216  clientes atendidos con los diferentes servicios.

La Directora Nacional de CEN-CINAI, Lidia Conejo Morales, explicó que: “El Estado costarricense ha propuesto como política pública ampliar el acceso al Cuido y Desarrollo Infantil a través de diferentes estrategias en donde confluyan el Gobierno y la comunidad, a fin de promover el crecimiento y desarrollo de sus hijos  e hijas y de apoyar a las familias sobre todo las más vulnerables. La comunidad ante este compromiso demanda servicio y hoy existen las condiciones para su implementación. De esta manera, se asume responsabilidad social de brindar servicios con calidad que promuevan y faciliten el que  padres y madres puedan   incorporarse a la fuerza laboral y al sistema educativo a fin de movilizar recursos y mejorar calidad de vida”.

Por su parte José Francisco Vargas Leitón, Intendente de Monte Verde dijo que: “Es muy emotivo inaugurar este CEN-CINAI porqué es un esfuerzo comunal, toda una necesidad. Sin el apoyo de la Dirección Nacional de CEN-CINAI no hubiera sido posible tener hoy día la apertura del establecimiento”.

Por ende, con la realización de este proyecto, se obtendrán beneficios directos a través del mejoramiento del aprendizaje y desarrollo integral del niño, disminución de enfermedades e índices de desnutrición, gastos de atención médica, así como una alimentación balanceada con todos los nutrientes que los infantes requieren.

play  bendicin CEN CINAI AULA