Dirección Nacional de Centros de Educación y Nutrición y de Centros Infantiles de Atención Integral

Autoridades inauguran CEN CINAI en San Vito de Coto Brus

Autoridades inauguran CEN CINAI en San Vito de Coto Brus

 

  • La Primera Dama de la República, Signe Zeikate, participó este martes en la inauguración de la remodelación mayor del CEN-CINAI de San Vito de Coto Brus.
  • 458 familias se benefician con este proyecto.
  • Obra por ¢299.996.496.43 fue financiada por la Dirección Nacional de CEN-CINAI con recursos de FODESAF.

Este martes 21 de febrero, la Primera Dama estuvo acompañada, entre otros, por la viceministra de Salud, Carolina Gallo Chaves y la Directora Nacional de CEN-CINAI, Yesenia Williams González, en el acto de inauguración del CEN-CINAI de San vito de Coto Brus. Con esta obra se están beneficiando 40 niñas y niños con edades entre 1 y 7 años, que disfrutan de los servicios de Atención y Protección Infantil y cuido diario.

Además, por medio de su estrategia extramuros, se atienden un total de 418 clientes beneficiarios, la cual comprende: entrega de leche íntegra en polvo, actividades educativas para madres, padres y encargados y Distribución de Alimentos a Familias (DAF) En total este CEN-CINAI atiende a 458 familias.

San Vito de Coto Brus demandaba una mejora en el CEN-CINAI. Hoy la comunidad tiene la oportunidad de contar con un servicio de nutrición preventiva, atención y protección infantil, promoción del crecimiento y desarrollo de calidad, con una planta física bien estructurada e idónea para los servicios que se ofrecen. Me llena de orgullo estar hoy acá inaugurando esta remodelación mayor que permitirá que cientos de familias gocen de una mejor calidad de vida”, indicó Yesenia Williams González, Directora Nacional de CEN-CINAI.

Este centro tiene un área de construcción de 445 m2, distribuidos en 4 aulas, área de comedor, cocina totalmente equipada, bodegas para el almacenamiento de alimentos, oficinas administrativas, servicios sanitarios para el personal, personas con discapacidad y para las niñas y los niños. Sumado a esto, se incluyó área de juegos infantiles totalmente techada. Cabe recalcar que las instalaciones cuentan con acceso conforme a lo indicado en la Ley 7600.

Para la viceministra de Salud, Carolina Gallo Chaves, la inauguración es todo un logro: “El Estado costarricense ha propuesto como política pública ampliar el acceso al Cuido y Desarrollo Infantil a través de diferentes estrategias, en donde confluyan el Gobierno y la comunidad a fin de promover el crecimiento y desarrollo de sus hijos y de apoyar a las familias más necesitadas en la crianza y socialización de sus infantes”.

La Señora Signe Zeikate, primera dama de la República de Costa Rica, expuso que: “la primera infancia se trata de un periodo de oportunidades único en el que se sientan las bases de la salud y el desarrollo a lo largo de toda la vida. Para alcanzar su potencial, un niño necesita recibir una nutrición adecuada, estímulos tempranos y sentirse protegido y querido. Por lo tanto, instituciones como los CEN CINAI desempeñan un papel fundamental en la reducción de las desigualdades, proporcionando cuidados, estimulación, alimentos sanos y apoyo a las familias.” Finalizó haciendo un llamado importante: “invito a los sectores público y privado a aunar esfuerzos, a crear alianzas que nos permitan prestar más servicios y de mejor calidad a nuestros niños y tener un futuro más inclusivo y mejor para todos.”

Ir al contenido