LOGO AUD DNCC 

 

 

Denuncias

Envíenos sus denuncias sobre hechos que considera irregulares con respecto al manejo de los recursos públicos de la Dirección Nacional de CEN-CINAI.

Una vez presentada la denuncia, los hechos denunciados serán sometidos a una valoración inicial, conforme los Lineamientos Generales para el Análisis de Presuntos Hechos Irregulares de la Contraloría General de la República. Posterior a la valoración su denuncia podría ser aceptada o desestimada.

En caso de su denuncia sea aceptada, se determinará si la misma corresponde ser investigada por esta Auditoría Interna o bien trasladarse a la Administración Activa.

¿Qué es una denuncia?

Una denuncia es el acto que realiza una persona física o jurídica, de modo escrito, verbal o de manera electrónica, para poner en conocimiento de esta Auditoría Interna, un hecho que se presume irregular con respecto al manejo de los recursos públicos, con el objetivo de que sea investigado.

Confidencialidad de las Denuncias

Ley 8292 Ley General de Control Interno:

 Artículo 6º-Confidencialidad de los denunciantes y estudios que originan la apertura de procedimientos administrativos. ¨La Contraloría General de la República, la administración y las auditorías internas, guardarán confidencialidad respecto de la identidad de los ciudadanos que presenten denuncias ante sus oficinas¨(El resaltado pertenece al original).

Ley Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública:

Artículo 8º- ¨Protección de los derechos del denunciante de buena fe y confidencialidad de la información que origine la apertura del procedimiento administrativo (*). La Contraloría General de la República, la Administración y las auditorías internas de las instituciones y empresas públicas, guardarán confidencialidad respecto de la identidad de los ciudadanos que, de buena fe, presenten ante sus oficinas denuncias por actos de corrupción¨. (El resaltado pertenece al original).

 Vías para presentar la denuncia:

Verbal o escrita: Acercándose personalmente a la Auditoría Interna de la Dirección Nacional de CENCINAI, de la esquina suroeste del parque La Merced 100 metros al sur, Avenida 4 y 6, Calle 14, tercer piso.

De manera electrónica: A través del siguiente formulario ó correo electrónico:

Formulario:   DenunciaAI 

Correo:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.