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En este apartado se encuentran los servicios de auditoría y preventivos emitidos por la Auditoría Interna:

Informes: 

Los informes de Auditoría son el producto de un estudio de Auditoría o especial, que implican un proceso profesional, con resultados de la evaluación del control interno, del ordenamiento jurídico; sustentados en evidencia competente, confiable y suficiente; planeados, ejecutados y comunicados según las normas aplicables. Además, un estudio de Auditoría puede generar dos tipos de informes, a saber: informes de control interno, con hallazgos, conclusiones y recomendaciones, e informes sobre eventuales responsabilidades que generalmente constituyen relaciones de hechos que acreditan hechos, posibles infracciones, eventuales responsables y la recomendación de “apertura de un procedimiento administrativo”. Ambos tipos de informe deben cumplir con la normativa legal, técnica y reglamentaria pertinente.

Asesoría:

La asesoría es un servicio esencialmente constructivo y preventivo y que constituye un medio para suministrar a la administración activa un insumo que propicia la toma de decisiones mejor orientadas y apegadas al deber de probidad, al ordenamiento jurídico y técnico, a las sanas prácticas y al cumplimiento de los objetivos del control interno.

Advertencia:

La advertencia es un servicio preventivo que consiste en alertar a los órganos pasivos de la fiscalización, incluido el jerarca, sobre las posibles consecuencias de asuntos que llegan al conocimiento de la Auditoría Interna, y sobre conductas o actuaciones que podrían estar contraviniendo el ordenamiento jurídico y técnico o exponiendo a riesgo a la institución. Esta labor se ejecuta sobre asuntos de competencia de la Auditoría Interna y sin que se menoscaben ni se comprometan la independencia y la objetividad en el desarrollo posterior de sus labores.

 

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