90 niños y niñas se beneficiarán con nuevo CEN-CINAI del Roble de Alajuela-Febrero-2019

90 niños y niñas se beneficiarán con nuevo CEN-CINAI del Roble de Alajuela

                    corte de cinta  develacin de placa  edificio 

Lunes 18 de febrero de 2019. El Roble de Alajuela. Esta mañana, la Alcaldesa de Alajuela, Laura María Chaves Quirós, junto con la Directora Nacional de CEN-CINAI, Lidia Conejo Morales, inauguraron un CEN-CINAI, en El Roble de Alajuela.  

Este fue un proyecto de la Municipalidad de Alajuela para la construcción de una planta física, que sirviera para la atención y cuido de niños y niñas. Y que mediante un convenio firmado entre, la Municipalidad y la Dirección Nacional de CEN-CINAI del Ministerio de Salud, se le cedió la administración a ésta.

Con esta obra se están beneficiando 65 niños y niñas de edades entre 1 y 7 años, que disfrutan de los servicios de Atención y Protección Infantil y cuido diario.

Además, se proyecta la atención de  25 infantes en la modalidad de comidas servidas. Para un total de 90 clientes o beneficiarios.

También, se brindará el servicio de distribución de leche integra en polvo y de Distribución de Alimentos a Familias (DAF)

Para la Directora Nacional de CEN-CINAI, Lidia Conejo Morales, la inauguración del CEN-CINAI es sin lugar a dudas muy beneficiosa pues: “Los CEN-CINAI, han cambiado y han contribuido al desarrollo del país. Es un proceso dentro del país del cual todavía estamos obteniendo frutos. Con el cual estamos previniendo varios flagelos, como el de la drogadicción, deambulación en las calles, menor cantidad de embarazos en adolescentes, y rezago escolar, lo que nos permitirá ir reduciendo el círculo de la pobreza existente”.

Por su parte, la Alcaldesa de Alajuela, Laura María Chaves Quirós dijo que: “Es una alegría poder llegar a este día. Los niños y niñas también podrán pueden acceder al servicio especializado de un equipo interdisciplinario, sean de: psicología, nutrición, terapia  de lenguaje y  terapia  física. Los niños y niñas son el futuro del país y de la humanidad”.

Por ende, con la realización de este proyecto, se obtendrán beneficios directos a través del cuido diario, mejoramiento del aprendizaje y desarrollo integral del niño y la niña, disminución de enfermedades e índices de desnutrición, gastos de atención médica, así como una alimentación balanceada con todos los nutrientes que los infantes requieren.

                                          play acto cultural 2