En tiempo récord se restableció servicio de CEN-CINAI afectado por incendio-Febrero-2019

En tiempo récord se restableció servicio de CEN-CINAI afectado por incendio

 000000 banner aa cecudi

 

  • Participación comunitaria y municipal fue vital.
  • 333 niños y niñas son atendidos en los diferentes servicios.

Martes 26 de febrero. Miramar. El pasado 17 de enero, el CEN-CINAI de San Isidro de Miramar, en  Montes de Oro de Puntarenas, sufrió un lamentable incendio, el cual consumió su infraestructura por completo.

Pero, en tiempo récord se restableció el servicio, el jueves 21 de febrero. ¿Cómo se logro eso?

Cuando los pueblos se organizan en torno a los CEN-CINAI, aumenta la eficiencia de los servicios que se ofrecen y crece también la salud y bienestar de los niños y niñas.

Y en efecto: se programó una feria, el domingo 10 de febrero con actividades para toda la familia, como zumba, pinta caritas, payasos, música, bingo y comidas. Varios comercios de la zona junto con vecinos, donaron lo necesario para que la actividad fuera todo un éxito.

El comité, personal del CEN-CINAI, personal de otros CEN-CINAI, personal de la institución, la Municipalidad,  todos unidos bajo una sola causa: reactivar de nuevo el CEN-CINAI.

Se consiguió el salón comunal para abrir de inmediato los diferentes servicios que ofrece el CEN-CINAI.

En este CEN-CINAI se atienden a 333 niños y niñas y mujeres gestantes y lactantes en servicios de alimentación complementaria, a fin de mejorar su estado nutricional, sean estos de comidas servidas, distribución de leche integra en polvo, o distribución de paquetes de alimentos a familias, con niños cuyas condiciones nutricionales se encuentran muy deterioradas. Estas familias también reciben actividades de vigilancia del crecimiento y desarrollo y educación nutricional.

Además, en este CEN-CINAI se atienden a 25 niños y niñas en edades entre 1 y 7 años que disfrutan de los servicios de atención y protección infantil y cuido diario.

Asimismo, del apoyo que reciben los niños y niñas en nutrición preventiva y protección infantil, pueden acceder al servicio especializado del equipo interdisciplinario, sean de: psicología, maestras de preescolar, enfermeras, nutrición, terapia  de lenguaje y  terapia  física.

Marilyn García, madre beneficiaria, de una bebé de seis meses dijo que: “es una gran ayuda para nosotros. Ésta es una zona donde hay poco trabajo. Qué el Gobierno nos ayude con CEN-CINAI es muy beneficioso. El contar con todas esas personas para atender a los niños que lo requieren es genial”.

Al mismo tiempo, García rescató la organización que se dio para restablecer el servicio tan pronto: “Cada granito cuenta, todos se unieron para colaborar. Muy buena organización. Muchos papás trabajan y ocupan de este lugar para que cuiden a los niños”, concluyó.

FOTO 1 FOTO 8  FOTO 15  FOTO 16