8 CEN-CINAI de la Zona Norte reciben Bandera Azul Ecológica-Junio 2019

Sobresalió una estrella verde

8 CEN-CINAI de la Zona Norte reciben Bandera Azul Ecológica

00000 banner aa asalud

  • Los establecimientos premiados fueron los CEN-CINAI de: Los Chiles, Coquital, Santa Fe, Pavón, El Amparo, pertenecientes al cantón de Los Chiles; Santa Rosa de Pocosol, Pocosol, y Boca de Arenal de Cutris, del cantón de San Carlos.

Jueves 20 de junio de 2019. El día de hoy se realizó el acto nacional de entrega de Galardones 2018 del Programa de Bandera Azul Ecológica. En el cual CEN-CINAI sobresalió en la categoría de Centros Educativos.

Desde el año 2014, este sector, de la Dirección Regional Huetar Norte de CEN-CINAI, inició con el proyecto de ser galardonados con la Bandera Azul Ecológica, ya que todas las actividades giran alrededor de lo que día a día se realiza en los establecimientos en pro del ambiente, por lo tanto se comenzó con 5 centros. Para  el año 2015 se recibieron los primeros galardones.

 “El CEN de Boca Arenal inscribió este año una familia en la categoría Hogares Sostenibles, por lo tanto se le otorgan 5 estrellas blancas y una verde.  Este es un gran logro para CEN-CINAI. Estamos proyectando lo que es Bandera Azul Ecológica hacia la comunidad y motivándolos para que también trabajen los proyectos a nivel de hogar. Entonces un hogar sostenible nos está diciendo que es una familia que está separando residuos y que está trabajando en ahorrar corriente eléctrica, en ahorrar agua, y también está produciendo a nivel local, huertas y brindando sesiones educativas hacia la comunidad”, indicó María Isabel Mora Campos, docente de Santa Rosa de Pocosol.

A continuación en el cuadro se detalla el nombre de cada centro, y las estrellas recibidas por establecimiento.

 OLSTAROSAPOCOSOL

                                          foto 1  foto 2  Mesa Principal