Se inaugura nuevo CEN-CINAI en Salitral de Santa Ana -Agosto 2019

Se inaugura nuevo CEN-CINAI en Salitral de Santa Ana

foto 2

 

Martes 20 de agosto de 2019. Salitral de Santa Ana. Esta mañana, el Alcalde de Santa Ana,  Gerardo Oviedo Espinoza, junto con la Directora Nacional de CEN-CINAI, Lidia María Conejo Morales, el Presidente del Consejo Municipal César Saborío Chavarría, Juan Quesada Picado, Subdirector de FODESAF y la Diputada Karine Niño Gutiérrez, inauguraron un CEN-CINAI, en Salitral de Santa Ana.  

Este fue un proyecto de la Municipalidad de Santa Ana para la construcción de una planta física, que sirviera para la atención y cuido de niños y niñas. Y que mediante un convenio firmado entre, la Municipalidad y la Dirección Nacional de CEN-CINAI del Ministerio de Salud, se le cedió la administración a ésta.

Esta obra tiene la capacidad para atender a 61 niños y niñas de edades entre 1 y 13 años, que disfrutan de los servicios de Atención y Protección Infantil y cuido diario.

Además, se proyecta la atención de  21 infantes en la modalidad de comidas servidas. Para un total de 82 clientes o beneficiarios.

También, se brinda el servicio de Distribución de Alimentos a Familias (DAF) a 10 beneficiarios.

Para la Directora Nacional de CEN-CINAI, Lidia Conejo Morales, la inauguración del CEN-CINAI es sin lugar a dudas muy beneficiosa pues: “Es importante resaltar que nuestros niños y niñas son el presente y en la Dirección Nacional de CEN-CINAI lo tenemos muy claro, por ello buscamos generar los esfuerzos necesarios para que esta población goce de diferentes beneficios de calidad, con el fin de que nuestros infantes crezcan saludables y con muchas oportunidades para su desarrollo”.

Por su parte, el Alcalde de Santa Ana, Gerardo Oviedo Espinoza dijo que: “Nosotros hemos hecho muchas obras, pero ésta en particular tiene otro valor, pues se construyó para los niños. Se realizó pensando en darle a los niños la mejor calidad de vida y aquí se las vamos a dar”.

Por ende, con la realización de este proyecto, se obtendrán beneficios directos a través del cuido diario, mejoramiento del aprendizaje y desarrollo integral del niño y la niña, disminución de enfermedades e índices de desnutrición, gastos de atención médica, así como una alimentación balanceada con todos los nutrientes que los infantes requieren.

                                            FOTO 5  FOTO 4  foto 3  foto 1