CEN-CINAI celebra el Día Nacional de las Frutas y Vegetales -Octubre 2019

CEN-CINAI celebra el Día Nacional de las Frutas y Vegetales

1 definitiva

Lunes 14 de octubre de 2019. Pavas. Esta mañana se realizó el acto oficial de conmemoración del Día Nacional de las Frutas y Vegetales, en el CEN-CINAI de Santa Catalina de Pavas. Las palabras de inauguración estuvieron a cargo de la Dra. Alejandra Acuña Navarro, Viceministra de Salud.

En el acto participaron niños y niñas del CEN-CINAI, padres, madres, encargados, miembros del Comité, personal del establecimiento e invitados de otras instituciones.

El Día Nacional de Frutas y Vegetales fue creado, bajo decreto Nº 38217-S-MAG-MEP, para concienciar a la población sobre la importancia de las frutas y vegetales como alimento indispensable en la dieta diaria, coordinar acciones entre sectores e instituciones implicados en el proceso de producción y comercialización, así como contribuir con la educación y formación de hábitos alimentarios saludables para aumentar el consumo de frutas y vegetales y así contribuir a reducir el riesgo de ciertas enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT)

En  623 establecimientos CEN-CINAI del país, los beneficiarios reciben educación alimentaria nutricional de forma natural, dinámica, participativa, integrada en los diferentes ambientes del centro, desde el fomento de dietas con productos tradicionales de la comunidad y diversos, hasta la potenciación de sus capacidades para elegir, cuidar su salud, los recursos naturales y el ambiente que les rodea.  

Lidia María Conejo Morales, Directora Nacional de CEN-CINAI,  enfatizó que: “Con ésta celebración se pretende continuar la promoción de la diversidad en el consumo de alimentos, producidos de forma natural y sostenible, considerando que, durante los primeros años de vida se definen los patrones alimenticios y los valores que determinarán las acciones de las futuras generaciones, donde los niños y niñas, además, se convierten en agentes replicadores en sus hogares”.

 

                               2 definitiva  3 4