Cachí cuenta con nuevo CEN-CINAI

Cachí cuenta con nuevo CEN-CINAI

 foto para Banner

Miércoles 31 de octubre de 2019. Esta mañana, la alcaldesa de Paraíso de Cartago, Laura Morales Brenes, junto con la Directora Nacional de CEN-CINAI, Lidia María Conejo Morales y la Directora Regional de CEN-CINAI, Ana Asenjo Quirós inauguraron un CEN-CINAI, en Cachí.  

En la actividad estuvieron presentes los niños y niñas beneficiarios, personeros de la Asociación de Desarrollo Integral de Cachí, el sacerdote de la iglesia católica de la comunidad, vecinos y padres de familia.

Este fue un proyecto de la Municipalidad de Cachí para la construcción de una planta física, que sirviera para la atención y cuido de niños y niñas. Y que mediante un convenio firmado entre, la Municipalidad y la Dirección Nacional de CEN-CINAI del Ministerio de Salud, se le cedió la administración a ésta.

Con esta obra se están beneficiando 40 niños y niñas de edades entre 1 y 13 años, que disfrutan de los servicios de Atención y Protección Infantil y cuido diario.

Además, se proyecta la atención de 65 infantes en la modalidad de comidas servidas. Para un total de 105  beneficiarios, intramuros.

También  se atenderán a 190  clientes y beneficiarios de distribución de leche integra en polvo y 13  clientes con entrega de DAF (Distribución de Alimentos a Familias) Para un total de 295  clientes atendidos con los diferentes servicios.

Para la Directora Nacional de CEN-CINAI, Lidia Conejo Morales, la inauguración del CEN-CINAI es sin lugar a dudas muy beneficiosa pues: “Es importante resaltar que nuestros niños y niñas son el presente y en la Dirección Nacional de CEN-CINAI lo tenemos muy claro, por ello buscamos generar los esfuerzos necesarios para que esta población goce de diferentes beneficios de calidad, con el fin de que nuestros infantes crezcan saludables y con muchas oportunidades para su desarrollo”.

Por ende, con la realización de este proyecto, se obtendrán beneficios directos a través del cuido diario, mejoramiento del aprendizaje y desarrollo integral del niño y la niña, disminución de enfermedades e índices de desnutrición, gastos de atención médica, así como una alimentación balanceada con todos los nutrientes que los infantes requieren.

 

   foto 1  foto 2