CEN-CINAI benefició por 9 meses a más de 42. 500 familias con servicios hasta la casa

FOTO 14

  • Este mes se distribuyeron 42.500 paquetes de alimentos para niños y niñas que de forma cotidiana reciben los servicios del CEN-CINAI en el establecimiento, sumando 9 entregas en lo que va del año y desde que se declaro el estado de emergencia nacional por la pandemia por COVID-19. 
  • Además de los alimentos, para este mes de diciembre se están beneficiando a más de 133.500 niñas y niños con la entrega de los materiales para la estimulación del desarrollo infantil, dentro de la estrategia de Crecimiento y Desarrollo en Casa.
  • La distribución de material para la promoción del desarrollo infantil, se hizo extensivo a los usuarios del servicio de extramuros que residen en comunidades lejanas, a quienes se les entrega alimentos para consumo en el hogar como leche íntegra y paquetes de alimentos para infantes con deterioro en su estado nutricional y se ofrece acompañamiento al grupo familiar con apoyo para la crianza de sus niñas y niños.
  • Los CEN-CINAI también han permanecido abiertos para el servicio cotidiano durante todo el año para la atención de las necesidades de las niñas y niños de acuerdo con sus prioridades.

Viernes 4 de diciembre 2020.La Dirección Nacional de CEN-CINAI realizó, hoy viernes 4 del presente, la última entrega del 2020, de la Estrategia CEN-CINAI en Casa, la cual se ha implementado ininterrumpidamente por 9 meses debido a la pandemia por la COVID-19.

En esta oportunidad se impactó a más de 42.500 familias con los paquetes de alimentos y a 133.500 con actividades de crecimiento y desarrollo y nutrición preventiva, en el ámbito del hogar.

CEN-CINAI mantuvo sus servicios en todo el territorio nacional; propiciando las mejores condiciones de crecimiento y desarrollo para la población materno infantil. Uno de ellos es el CEN-CINAI de Los Chiles, ubicado en la zona norte de nuestro país.

Cumpliendo con todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud se llevó a cabo el reparto de alimentos perecederos y no perecederos, que incluía abarrotes, vegetales, frutas, huevos y pollo. De igual manera, la entrega del paquete educativo.

“A raíz de la pandemia, el trabajo que ha hecho CEN-CINAI ha sido excelente. Ha estado esa comunicación de maestra-niño, les han enviado materiales, la alimentación mes a mes, ha sido verdaderamente importante todo este aprendizaje que ha tenido mi hijo”, indicó Gabriela, madre beneficiada. 

“Desde la Región Huetar Norte estamos finalizando un año de pandemia, en donde hemos ido acompañando a las madres, a los niños y a las familias, desde los CEN-CINAI y hasta la casa, con alimentos, con paquetes educativos, con paquetes que están ayudando a estimular directamente en cada casa a los niños. Además de aquellos que estamos recibiendo presencialmente todos los días en los establecimientos”, concluyó José Ledezma Ramírez, Director Regional de CEN-CINAI. 

 

 IMG 7177  IMG 7194  IMG 7230  IMG 7168  IMG 7259