CEN-CINAI celebra Semana Nacional de Nutrición

IMG 20210510 WA0014

Lunes 10 de mayo del 2021. Bajo el lema: “Un sistema alimentario sostenible y saludable para la protección de tu salud”. La Dirección Nacional de CEN-CINAI conmemora la Semana Nacional de la Nutrición 2021

Desde hoy lunes 10 y hasta el  viernes 14 de mayo, en los CEN-CINAI de todo el país se realizan actividades tales como murales, nutribingos, títeres, dibujos, y trabajo en las huertas de los establecimientos y actividades para desarrollar en su casa. Puntosimportantesdieta

En los 649 CEN-CINAI, nuestros beneficiarios reciben educación referente a buenas prácticas de nutrición, prácticas saludables en la manipulación de alimentos y tipos de alimentos saludables que deben consumir, mediante actividades realizadas por el personal de cada uno de los establecimientos en cada comunidad.

Además, debido a la pandemia, las y los funcionarios de los CEN-CINAI realizarán diversas actividades con los niños y

niñas, padres ,madres, y encargados mediante sesiones digitales, vía telefónica con vídeo llamada.

Lidia María Conejo Morales, Directora Nacional de CEN-CINAI, explicó: “Con ésta celebración se pretende continuar la promoción de la diversidad en el consumo de alimentos, producidos de forma natural y sostenible, considerando que, durante los primeros años de vida se definen los patrones alimenticios y los valores que determinarán las acciones de las futuras generaciones, donde los niños y niñas, además, se convierten en agentes replicadores en sus hogares”.

La Sra. Conejo Morales además enfatizó que: “Una alimentación y nutrición adecuadas fortalecen las defensas de nuestro cuerpo. De ahí la importancia de tener una alimentación saludable que incluya alimentos variados y nutritivos de los diferentes grupos. Hay que aprovechar los alimentos que producen nuestros agricultores y aquellos que son de temporada. Preferiblemente consumir los alimentos preparados en la casa y en familia, más en estos tiempos de pandemia”.

 

Semana Nacional de Nutrición

La Semana Nacional de Nutrición fue creada por Decreto Ejecutivo N° 2049-SPPS, en 1972 y se celebra en el mes de mayo coincidiendo con el Día del Agricultor. 

Esta celebración se enmarca bajo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados por el Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), a partir de los cuales nuestro país está adoptando medidas que favorezcan la promoción de dietas diversificadas, saludables y sostenibles, con bajo impacto para el ambiente y los ecosistemas, que brinden los nutrientes requeridos por la población y se proteja el planeta.

        

 IMG 20210510 WA0060  IMG 20210510 WA0017  IMG 20210510 WA0062  IMG 20210510 WA0063