CEN-CINAI celebra Semana Mundial de Lactancia Materna

 LACTANCIA MATERNA FOTO 1

  • 29° Aniversario de la SMLM Costa Rica

4 de agosto del 2021. Bajo el lema: “Proteger la Lactancia Materna: Una Responsabilidad Compartida”, dio inicio la Semana Mundial de Lactancia Materna 2021, que se celebra del 1 al 7 de agosto de este año.

Es así como en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna y considerando el 70 aniversario de la Dirección Nacional de CEN-CINAI; la representación de la Organización Panamericana de la Salud en Costa Rica y la Dirección Nacional de CEN-CINAI, se unieron para organizar un “webinar” virtual con el fin de promover la lactancia materna en la población y participar al personal del CEN-CINAI, de instituciones nacionales y la población a la celebración de esta importante semana.

En el acto estuvieron presentes como panelistas: la Sra. María Dolores Pérez-Rosales, Representante de la  OPS en Costa Rica, la Sra. Lidia María Conejo Morales, Directora Nacional de CEN-CINAI, la Sra. Sofía Segura Pérez, consultora de la OPS, la Sra. Fiorella Piedra León, consultora de la FAO y la Sra. Xiomara Molina Retana, Directora Técnica de CEN-CINAI.

“En CEN-CINAI siempre hemos fomentado la lactancia materna en los niños y niñas porque es el momento de interiorizar buenos hábitos de salud y nutrición, así como el apoyo a las madres para que lacten a sus hijas e hijos”, argumentó Lidia María Conejo Morales, Directora Nacional de CEN-CINAI.

FOTO 2 FOTO 3 FOTO 4