San Martín de Nicoya cuenta con nuevo CEN-CINAI

Santa Cruz de Guanacaste. La Directora Nacional de CEN-CINAI, Lidia María Conejo Morales, inauguró este viernes las nuevas instalaciones del CEN-CINAI de San Martín de Nicoya, cuya inversión asciende a ¢329.960.000,00, recursos provenientes de FOSESAF.

Con esta obra se están beneficiando 116 niños y niñas de edades entre 1 y 7 años, que disfrutan de los servicios de Atención y Protección Infantil y cuido diario.

Además, se atienden a 69 beneficiarios de Comidas Servidas, 410 de distribución de leche integra en polvo y actividades educativas y 49 de de Distribución de Alimentos a Familias (DAF). Para un total de 644 niños, niñas y mujeres gestantes o en periodo de lactancia atendidas con los diferentes servicios. Al ser un establecimiento acreditado por el MEP, también se ofrece el Programa materno infantil y de transición, que les facilita, en un mismo sitio recibir este programa junto al servicio de atención integral y cuido durante todo el día.

Esta edificación nueva cuenta con tres aulas, área de comedor, cocina, bodega de abarrotes, oficina para administrativos, servicio sanitario para el personal, área de pilas, servicios sanitarios para personas con discapacidad y dos baterías de 3 servicios sanitarios para niños, vestíbulo interno y áreas de pasillo exterior y áreas externas, entre otros.

La edificación cuenta con sistemas de alarma contra robo e incendio, cámaras de vigilancia, todos integrados en un sistema de alerta remoto, así como la instalación para la conexión de red y datos.

La Directora Nacional de CEN-CINAI, Lidia María Conejo Morales, destacó que “el apoyo a las comunidades se potencia año a año con la inversión de distintas instituciones para ofrecer mejores condiciones de vida a sus habitantes, y de esta forma generar opciones de desarrollo sostenible y de forma concreta en la Región Chorotega”.

Agregó que “esta es una respuesta del Estado Costarricense a la demanda comunitaria de atención en salud y nutrición en la localidad de San Martín, hoy es toda una realidad”.

El CEN-CINAI cuenta con el apoyo del Comité CEN-CINAI de San Martín de Nicoya en las actividades diarias del establecimiento, lo cual es imprescindible, ya que representan la contraparte comunal en la atención de la población materno infantil.

 FOTO 2  FOTO 3  FOTO 4