Dirección Nacional de Centros de Educación y Nutrición y de Centros Infantiles de Atención Integral

La Dirección Nacional de CEN CINAI cuenta con un total de 2447 funcionarios ubicados en tres niveles de gestión: central, regional y local, siendo el nivel local el nivel operativo responsable de brindar la atención directa a niños, niñas y mujeres en período de gestación o lactantes.

En este apartado usted encontrará el directorio telefónico para los tres niveles de gestión, así como el escalafón de puestos vigente para ambas escalas salariales, los informes de calificación de personal, informes de viajes y mecanismo para contratación de personal.

 

Directorio telefónico y contacto

Descargar (pdf)

 

Categoría Salarial

En la Dirección Nacional de CEN CINAI existen dos tipos de categorías, la que establece el Servicio Civil con el Manual de Clases Anchas y la de la Ley de Incentivos Médicos

Descargar (pdf)

Evaluación del desempeño

El modelo de gestión del desempeño de la Dirección Nacional de Centros de Educación y Nutrición y de Centros Infantiles de Atención Integral (CEN-CINAI), se fundamente en las disposiciones de los artículos 37, inciso e) del Estatuto de Servicio Civil, y 41, 42, 43, 44, 44 bis y 45 de su Reglamento, los cuales son de acatamiento para las todas instituciones cubiertas por el Régimen de Servicio Civil.

Por ende, su ciclo evaluación va de enero a diciembre, y la calificación se realiza en primera quincena del mes de febrero de cada año.

Se dispone de cinco formularios para evaluar al personal, uno para cada grupo laboral (Gerencial, Profesional, Técnico, Calificado y Operativo) de conformidad con lo indicado por la normativa vigente. Se evalúan los servidores que tengan seis meses o más de laborar durante el ciclo en ejercicio, indistintamente de su condición de nombramiento.

Los formularios evalúan las competencias seleccionadas para cada grupo laboral, con base en los componentes genéricos dispuestos por la norma, atendiendo los niveles del desempeño definidos por ésta (Excelente, Muy Bueno, Bueno, Regular y Deficiente) y el consolidado con sus resultados se envía a la Dirección General de Servicio Civil.

Descargar Resultados Evaluación del Desempeño 2016 (formato pdf)

Informes de viajes

FuncionarioPaís DestinoFechaInforme
María Eugenia Villalobos HernándezGuatemalaDel 28 al 30 de abril, 2015Descargar Reporte
María Eugenia Villalobos HernándezItaliaDel 20 al 22 de octubre, 2015Descargar Reporte
Ana Zelmira Arias MonteroMéxicoDel 13 al 24 de febrero, 2017Descargar Reporte
Ana Zelmira Arias MonteroPanamá3 de mayo, 2017
Descargar Reporte
Ana Isabel Quesada MasísUruguayDel 13 al 16 de junio, 2017Descargar Reporte
María Eugenia Villalobos HernándezGuatemala16 de octubre, 2017Descargar Reporte
María Eugenia Villalobos HernándezCosta de MarfilDel 6 al 9 de noviembre, 2017Descargar Reporte

Proceso de Contratación de personal

El reclutamiento y selección de personal para ocupar un puesto dentro de la Dirección Nacional de CEN CINAI se realiza atendiendo la normativa estipulada por la Dirección General de Servicio Civil, contenida en el Estatuto de Servicio Civil y su reglamento

Para mayor información usted puede ingresar por el siguiente enlace: http://www.dgsc.go.cr/

Ir al contenido